La cultura islam en China

Bienvenidos a Retratos y Relatos, proyecto que pretende explicar las fotos que logro capturar durante mis experiencias. Más que nada quiero informar sobre temas interesantes pero viendo que se tratan de mis viajes, no estará exento de historias personales o impresiones en mi persona. Si les gusta no se olviden se suscribirse por correo, sólo sigan los pasos en el menú a la izquierda y no se perderán ninguna actualización, gracias.

Esta foto representa una de mis primeras sorpresas cuando llegué a china. Mi padre es chino, pero el creció durante la revolución cultural, osea mientra el estado promocionó politicas extremadamente laicas, de ahí se volvio fanático de algún santo porque sobrevivió un incidente que pudo terminar con su vida. El punto es que en todo ese contacto que tuve con la cultura oriental, nunca me imaginé que habrían mulsumanes en este país.

China comparte en el oeste fronteras con países como Kazajistán y Kyrgyztán en donde la mayoría práctica las costumbres que dicta el corán. La provincia china que limita con estas naciones se llama Xinjiang y ha sido siempre de caracter más similar a sus vecinos que a las maneras de la costa este del país. Una provincia bien alejada de la capital y muy poco expuesto a las tradicionales costumbres chinas, estan muy separados del resto de las ciudades que uno llamaría tipicamente chinas, es más, la ciudad en el mundo que más alejada se encuentra en Xinjiang, se llama Urumchi y se encuentra a 2500 kilometros del oceáno más cercano.

En Xinjiang hay una minoría etnica, se llaman uyghur y tienen rasgos fisicos muy diferentes, son de tez más oscura con rasgos más propios del medio oriente. Tienen su propio idioma y costumbres, practican una clase de deporte que requiere dos equipos de cinco jinetes peleando por una cabra muerta como si una pelota se tratara y llevarlo al arco donde se anotaría un gol.

Los uyghur si bien estan en una provincia alejada, se encuentran muchas veces con la necesidad de ir a ciudades más desarrolladas donde encontrarían mejores oportunidades. Por eso mismo en ninguna ciudad hace falta el restaurante mulsumán, obviamente no se puede comer puerco pero las extravagancias no hacen falta, uno de los platos típicos de esta minoria es la sopa de cabeza de cabra.

Justamente en el techo de uno de estos restaurantes encontre un joven uyghur sentado frente una mezquita, la foto perfecta para relatar mi sorpresa.

Un dato más, en estos restaurantes siempre es muy probable encontrar tu proveedor de hachís.

Hasta la próxima.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s