Vestuario para una sesión Pre-Boda

Las sesiones fotográficas de Pre-Boda, son la ocasión ideal para tener un recuerdo en un ambiente más relajado que el del día del enlace. En Retratos y Relatos creemos que es el momento ideal para mostrar vuestra personalidad y tener un recuerdo auténtico de vosotros en esta época de vuestras vidas.

Muchos os preguntáis ¿cómo me visto para la sesión Pre-Boda? Nosotros creemos que aquí no hay respuestas correctas o incorrectas. La decisión del vestuario es algo muy personal, pero aquí os dejamos algunas recomendaciones que hemos descubierto en nuestras experiencias que funcionan muy bien y que pueden ayudar a que todo quede aún más ideal.

Los zapatos

Si la sesión la haréis en nuestro estudio fotográfico en Madrid, podéis utilizar cualquier tipo de calzado que os encante. No obstante, si la sesión se hará en exteriores, suele ser más recomendable utilizar un calzado cómodo. Generalmente en las sesiones en exteriores hay que estar más tiempo de pie y hay que caminar entre una locación y otra, por lo que es importante poderse desplazar con comodidad. También existe la posibilidad de tener esos zapatos que “os encantan” para las tomas fotográficas y un segundo par de zapatos que podáis usar mientras camináis de un lugar a otro.

El estilo

Hay dos reglas básicas para el estilo: que vaya acorde con la locación y que los novios vayan en el mismo estilo. Así, podéis usar ropa formal o casual para una sesión urbana, usar ropa deportiva si os queréis fotografiar en un campo de fútbol o quizás usar ropa bohemia si es vuestro gusto… las opciones son infinitas. Lo más importante es que os sintáis muy cómodos con vuestro vestuario, que refleje vuestra personalidad y que ambos vayáis en el mismo estilo.

Los colores

Los colores blancos y crudos suelen funcionar muy bien para todas las locaciones y todas las tonalidades de piel, aportando un toque de luz muy especial a los protagonistas de las fotografías. Como en esta sesión sois dos, es ideal apostar por tonalidades parecidas. Si en vuestros armarios no hubiese los mismos colores, entonces la recomendación es que las tonalidades sean completamente contrapuestas, que hagan contraste.

En las locaciones urbanas funcionan perfectamente los tonos más neutros como el blanco, el negro, los grises o los colores pastel; mientras que en los paisajes naturales se aconsejan más los colores amarillos, dorados, mostazas, marrones, verdes, rosas, naranjas y rojizos.  Lo ideal es combinar dos o tres colores de los escogidos y utilizar esos mismos para los accesorios.

Los estampados

Para evitar robar protagonismo a los novios, lo ideal es utilizar un vestuarios con colores lisos, sin estampados, sin letras grandes, sin nombres de marcas o cualquier detalle muy destacado que pueda distraer la mirada en la fotografía.

Y lo más importante: tener muchas ganas de mostrar ese amor y esa complicidad que os hace especiales. Lo que hará realmente especiales vuestros retratos es que contarán una parte de los muchos relatos que formarán parte de vuestra historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s