¿Cómo contratar el Reportaje de Bodas?

Si ya han decidido dar un paso tan importante, lo normal es querer inmortalizar los recuerdos de ese día tan especial. Para una fecha tan señalada es importante escoger un fotógrafo entrenado para que capte los instantes clave y los envuelva con la magia del momento.

Para empezar a tomar decisiones, hay que definir dos cosas: ¿qué tipo de reportaje se quiere? y ¿cuánto presupuesto se va a destinar a ello? Un reportaje puede ser más grande o más pequeño según lo que tengan en mente los novios, sin importar si la celebración será un brindis con los más cercanos o un banquete de película. Y no porque el presupuesto esté ajustado se deja de tener la oportunidad de recibir un reportaje precioso con todos esos momentos que querremos revivir cuando veamos nuestras fotografías.

Los novios necesitarán hacer el ejercicio de imaginar cuántas fotografías sería un buen número para el reportaje. Y para ello es ideal listar los momentos clave que queremos en el reportaje. Con ese ejercicio puede asesorar el fotógrafo listando los momentos que tiene en su guión básico, esto ya sería un excelente punto de partida.

Para el presupuesto, los novios necesitarán sacar cuentas de cuánto dinero disponen y en qué desean invertirlo. Es muy recomendable que, para momentos irrepetibles como una boda, el reportaje lo haga un fotógrafo que se dedique a ello. Su experiencia no sólo le permitirá estar atento a cada momento importante sino que sabrá anticiparse y manejar accidentes o imprevistos con los equipos fotográficos y con las mismas personas. Ningún fotógrafo enamorado de las bodas se arriesga a ir con una sola cámara, o sin llevar varias memorias, algunos flashes y un montonazo de baterías recargables. Las fotografías de amigos y familiares muy dados a ello por supuesto que siempre serán más que bienvenidas  por los novios, pero la seguridad (¡y tranquilidad!) que brinda contar con alguien que se dedique a ello a tiempo completo y conozca desde los ritmos hasta los imprevistos es muy digno de valorar.

Una vez qué se tiene dimensionado el tipo de reportaje y el presupuesto disponible, hay que decidir qué tipo de estilo fotográficos se ajusta mejor a la personalidad de la pareja. Para ello es muy importante que os preguntéis cuánto tiempo deseas invertir en el posado durante vuestro gran día, si prefieren fotografías más posadas o más naturales, si deseas centraros únicamente en vosotros o si habrá invitados especiales que os hace mucha ilusión que os acompañen ese día.

Entre los reportajes de bodas hoy en día se lleva mucho el fotoperiodismo. Con este estilo se intenta ir contando la historia, capturando los momentos que van marcando la cronología de la ceremonia. Para narrar con imágenes se utilizan muchos planos diferentes, se persigue el momento importante sin posado y se intenta inmortalizar expresiones y reacciones únicas. Si los novios lo prefieren también se puede recurrir al reportaje tradicional, con poses trabajadas y mucha más organización. O si se decantan por un intermedio, se puede utilizar un reportaje natural, que si bien lleva un guión y una prepoducción cuidada, también deja espacio para la espontaneidad y la improvisación.

Una vez que se  haya decidido el estilo, es muy importante reunirse con el fotógrafo. Revisando sus trabajos anteriores pueden tomar ideas de cosas que os encantaría hacer en vuestro gran día. Y mientras más claras dejéis vuestras necesidades y vuestras expectativas, más sencillo será que el día de la boda las fotografías salgan solas. 

Cada boda y cada pareja es única por eso nosotros, en Retratos y Relatos, nos centramos en conocer muy bien lo que esperáis para que podáis quedar no sólo satisfechos sino también felices con el resultado final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s